10 cosas que los dermatólogos deben saber sobre el tratamiento del vitíligo hoy en día.

Red-Vitiligo
Por -
1

Tratamiento del Vitíligo
10 cosas que los dermatólogos deben saber hoy en día.

Los nuevos y emergentes enfoques de tratamiento ofrecen esperanza para esta desafiante condición.


10 cosas que los dermatólogos deben saber sobre el tratamiento del vitíligo hoy en día.

Aunque todavía existen lagunas en el conocimiento médico sobre el vitíligo, los dermatólogos están aprendiendo poco a poco más sobre la patogénesis de esta complicada enfermedad y encontrando mejores y más específicos tratamientos.
La Dra. Nada Elbuluk, MD, MSc, FAAD, Profesora Clínico Asistente en el Departamento de Dermatología de USC, así como directora del Centro de Piel de Color y la Clínica de Trastornos Pigmentarios de USC, menciona algunos de los avances:


1. CONOCEMOS A JAK.

"A medida que comprendemos más sobre la patogénesis del vitíligo, podemos dirigirnos a vías específicas, en lugar de tratar la condición con medicamentos de acción más amplia. Los inhibidores de la quinasa Janus (JAK) se muestran prometedores en el tratamiento del vitíligo. Sabemos que la vía JAK está involucrada en la patogénesis del vitíligo y hemos visto casos de repigmentación exitosa en varios pequeños estudios que examinan los inhibidores JAK orales y tópicos. En este momento, ningún inhibidor JAK está aprobado por la FDA para el vitíligo, pero se están llevando a cabo ensayos clínicos con inhibidores JAK tanto tópicos como orales. Los expertos en vitíligo esperan que si estos ensayos tienen éxito, los inhibidores JAK puedan ser cubiertos por las compañías de seguros como otra opción para el tratamiento del vitíligo".


2. LAS COMBINACIONES SON EL REY.

"La terapia multimodal es la mejor manera de tratar el vitíligo en mi opinión. Por ejemplo, la fototerapia en combinación con esteroides tópicos y/o cremas inmunomoduladoras tiende a proporcionar mayores mejoras en la repigmentación que el uso de esos tratamientos como monoterapias. De manera similar, los primeros estudios sobre los inhibidores JAK han encontrado que hasta ahora son más exitosos en combinación con la fototerapia de baja dosis".


3. NO HAY UN TRATAMIENTO DE VITÍLIGO QUE SIRVA PARA TODOS.

"El vitíligo puede ser más complicado de lo que la gente cree. Existen muchos subtipos, incluyendo el vitíligo segmentado y el vitíligo no segmentado. El vitíligo no segmentado también puede incluir subtipos como el confeti, el tricrómico, el koebnerizado y el vitíligo inflamatorio, todos los cuales pueden indicar una mayor actividad de la enfermedad y que pueden requerir una terapia más agresiva".


4. EL VITÍLIGO ES MÁS QUE SUPERFICIAL.

"El vitíligo puede tener efectos profundos en la autoestima y el bienestar psicológico. Es importante evaluar dónde se encuentran los pacientes emocional y psicológicamente durante sus visitas para guiar mejor las decisiones de tratamiento. Además de la psicoterapia, los grupos de apoyo pueden ser muy útiles para los pacientes de vitíligo.

"La enfermedad puede ser muy aislante, y hablar con otras personas que saben cómo te sientes y compartir consejos puede marcar una gran diferencia".


5. LOS PACIENTES PUEDEN SER MÁS FELICES CON MENOS.

"No todos los pacientes quieren un tratamiento de cuerpo entero para el vitíligo. A algunos sólo les molestan las manchas visibles en las áreas expuestas como la cara. Una discusión abierta con los pacientes sobre sus objetivos en el tratamiento de su vitíligo y las expectativas sobre el pronóstico puede conducir a una mejor experiencia para el paciente. En un estudio, cuando se preguntó a los doctores qué porcentaje de pacientes de vitíligo con repigmentación querían para sentirse satisfechos con su tratamiento, las respuestas de los doctores fueron diferentes a la de los pacientes, significando que los médicos y los pacientes pueden tener diferentes definiciones del éxito del tratamiento".


6. EL CUMPLIMIENTO Y LA TERAPIA DE COMBINACIÓN SON CLAVES.

"Si un paciente está insatisfecho con los resultados del tratamiento, puede ser que no haya usado la terapia el tiempo suficiente para ver un resultado. Algunos dirán: "Probé equis tratamiento una vez durante dos meses y no vi ninguna mejora". Es posible que necesiten usarlo por más tiempo o que lo usen con otros tratamientos para ver un beneficio".


7. EXISTEN MEJORES CIRUGÍAS.

"Las opciones de tratamiento quirúrgico para el vitíligo continúan siendo modificadas y mejoradas. Un procedimiento de trasplante de melanocitos-queratinocitos no cultivados puede proporcionar excelentes resultados para el vitíligo segmentario o áreas focales de vitíligo no segmentario en pacientes que no han tenido ningún cambio en el estado de la enfermedad durante al menos seis meses a un año".


8. LAS VITAMINAS Y LOS SUPLEMENTOS.

"Los datos son bastante limitados, pero ciertos antioxidantes pueden ayudar a estabilizar la enfermedad, incluyendo el ginkgo biloba, el polipodio leucotomos, el khellin, las vitaminas C y E y el ácido alfa lipoico. Es importante preguntar a los pacientes qué suplementos pueden estar tomando ya y asegurarse de que los suplementos no interfieran con otros medicamentos o condiciones médicas".

Ver también:

La importancia de las vitaminas B12, Ácido fólico, Vitamina C, Cobre y Zinc en el Vitiligo.

9. EL FUTURO PARECE BRILLANTE.

"Hay una gran cantidad de nuevas terapias y fármacos biológicos dirigidos a diversas vías involucradas en la psoriasis, y espero que en el futuro veamos un paradigma similar en el vitíligo. Además de los inhibidores JAK, se están estudiando otros nuevos fármacos. Por ejemplo, la amelanotida es un tratamiento emergente que es un análogo sintético de larga duración de la hormona estimulante de los melanocitos alfa (α-MSH). Se administra como un implante subcutáneo y los resultados son prometedores. Cuando combinamos este implante con la fototerapia, hemos visto resultados positivos. Sin embargo, una limitación de esta droga puede ser el oscurecimiento difuso del tono normal de la piel también".


10. LA COBERTURA DEL SEGURO PARA LOS TRATAMIENTOS DE VITÍLIGO AÚN NO EXISTE.

"Todavía necesitamos una mejor cobertura de seguro para los tratamientos de vitíligo. Es realmente frustrante que tengamos que luchar con las compañías de seguros para los tratamientos de vitíligo, incluso aquellos que son terapias estándar que hemos estado utilizando durante años con éxito. Me gustaría ver más tratamientos con la aprobación de la FDA y la cobertura del seguro".

ads banner

Publicar un comentario

1Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

  1. Anónimo26/2/23

    Los dermatólogos no funcionan porque no saben cómo actacar el problema

    ResponderBorrar
Publicar un comentario

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!