Desarrollo de Vitiligo por Tinte Para el Cabello

Red-Vitiligo
Por -
0
Vitiligo asociado con la pérdida del cabello y la progresión acelerada de Alopecia fibrosante frontal (FFA).


Desarrollo de Vitiligo por Tinte Para el Cabello

Que tal compañeros.

Hoy les comparto el caso de una mujer de origen Egipcia de 43 años, al cual se le diagnosticó una Alopecia fibrosante frontal que precede al desarrollo del vitiligo.

De echo se menciona que existen 10 casos reportados de este tipo de padecimiento coexistentes con el vitiligo.

Sucede que la mujer sufría desde hace 3 años una pérdida importante de cabello, y esto sin presentar síntomas de alguna enfermedad.

La mujer comenta que se agravo más la pérdida de cabello 9 meses antes, poco despúes de la aparición de una zona sin pigmento en el área derecha de su frente, y que esta se fue extendiendo gradualmente lo que empezó a originar una rapida pérdida de cabello de la línea frontal del pelo adyacente.

También menciona que no tenía ningún antecedente sobre alguna despigmentación en la piel o pérdida de cabello, y en ningúna otra área de su cuerpo y/o cuero cabelludo.

Además tampoco tenía antecedentes familiares con alopecia cicatricial, vitiligo, diabetes tipo I o alguna otra enfermedad autoinmune.

Justo antes de la aparición de las manchas blancas del vitiligo, ella comenta que hizo uso de un colorante de autoaplicación para el cabello el cual contenía parafenilendiamina (PPD).

Lo que se sabe de la parafenilendiamina (PPD) es que es un compuesto orgánico azoico el cual se utiliza como un tinte industrial para el cabello entre otras cosas.

Los investigadores le realizaron examenes, entre ellos con la fluorescencia de la lámpara de wood, llegando a la conclusión de que el vitiligo fue inducido por químicos, en este caso el PPD.

Para los que llegan a tener vitiligo (manchas blanquecinas lechosas en la piel) y no tienen antecedentes familiares con este padecimiento, este pudiera ser una de las probabilidades del porqué de su aparición.

Por tal motivo es bueno saber al respecto y sobre todo tratar de no utilizar productos que contengan parafenilendiamina (PPD).
Como se mencionó antes, este producto se utiliza para tintes del cabello, pero tambien se usa para realizar tatuajes, sobre todo los tatuajes temporales, entre otras cosas, así que hay que tener cuidado con este químico.

Los especilaistas le recomendaron un tratamiento pero le aconsejaron evitar el PPD, porque es un agente que utiliza reacciones oxidativas para fijar el color del pelo y es un conocido sensibilizador de la piel.

Si desean ver la imagen y saber más al respecto les dejo el enlace de la información: ncbi.nlm.nih.gov/

También te puede interesar:

Enfermedades que implican hipopigmentación.

ads banner

Publicar un comentario

0Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!