Trasplante de Melanocitos │Tratamiento para el vitiligo

Red-Vitiligo
Por -
0

Trasplante de melanocito-queratinocito o MKTP.

Trasplante de Melanocitos-Tratamiento para el vitiligo

La cirugía MKTP tiene un beneficio a largo plazo para restaurar la pigmentación de la piel en pacientes con vitíligo.

Trasplante de melanocitos - Vitiligo en la mejilla


Vitiligo en la mejilla de un paciente de Medio Oriente al inicio del estudio.
(B) Pigmentación de la piel restaurada a los tres meses y (C) 54 meses después de la cirugía MKTP.
Crédito: Hospital Henry Ford




Un estudio del Hospital Henry Ford ha demostrado que la cirugía de trasplante de piel tiene un beneficio a largo plazo para restaurar la pigmentación de la piel causada por la enfermedad de la piel llamada vitiligo.

En un estudio retrospectivo, los investigadores encontraron que la mayoría de las áreas de la piel tratadas con cirugía tenían una pigmentación de coincidencia de color "muy buena a excelente" cinco años después.

Las áreas tratadas incluyeron la cara, el cuello, las manos, el torso, las piernas y los pies. El tipo de piel, la edad y la ubicación del vitíligo no tuvieron un efecto significativo en el resultado de la repigmentación.

La cirugía se conoce como trasplante melanocito-queratinocito o MKTP. Durante la cirugía, las células de la piel melanocítica encargadas de dar color a la piel, al cabello y los ojos se cosechan en áreas sanas y pigmentadas del cuerpo y se transfieren a un área que perdió su pigmento. La pigmentación comienza a regresar al área de la cirugía en aproximadamente dos meses.

El estudio es publicado en el Journal of the American Academy of Dermatology.

"El MKTP funciona y dura mucho tiempo", dice Iltefat Hamzavi, M.D., dermatólogo del Henry Ford y autor del estudio e investigador principal. "Es mejor que cualquier tecnología que tenemos para tratar esta condición".

El vitíligo se desarrolla cuando el sistema inmune del cuerpo mata a las células de los melanocitos, lo que provoca que el área de la piel se vuelva blanca porque las células ya no producen pigmento. Las lesiones blancas varían en tamaño y ubicación: cara, manos, brazos, pies y torso. Es más notable en personas con piel más oscura.
La Academia Estadounidense de Dermatología dice que millones de personas viven con vitíligo en todo el mundo.

El vitiligo tiene dos tipos: segmentario y no segmentario. El vitiligo segmentario aparece en un segmento, o parte del cuerpo, como la cara o el brazo. El vitiligo no segmentario es el tipo más común y aparece en ambos lados del cuerpo, como las manos y las rodillas.

La enfermedad de la piel no es contagiosa, y es tratable con medicamentos tópicos, fototerapia, despigmentación e injertos de piel, entre ellos. Sin embargo, es emocionalmente estigmatizante para quienes viven con ella y, a menudo, viene con miradas incómodas y comentarios descorteses.

Se cree que el Hospital Henry Ford es el primero en los Estados Unidos en evaluar el beneficio a largo plazo de la cirugía MKTP. Los investigadores analizaron los resultados de la repigmentación en 63 pacientes con vitíligo que se sometieron a MKTP entre enero de 2009 y abril de 2014.

Los principales aspectos destacados son:

  • El 71 por ciento de repigmentación se mantuvo en 45 lesiones segmentarias de vitiligo cinco años después de la cirugía.
  • El 64 por ciento de repigmentación se mantuvo en 90 lesiones no segmentarias de vitiligo cinco años después de la cirugía.
  • El 75 por ciento de repigmentación se mantuvo en todas las lesiones de vitiligo a los dos, cuatro y cinco años después de la cirugía.

Vitiligo en la rodilla y pierna-Trasplante de Melanocitos-Tratamiento para el vitiligo


Vitiligo en la rodilla y la pierna de un paciente hispano al inicio del estudio.
(B) Pigmentación de la piel restaurada a los 10 meses y (C) 48 meses después de la cirugía MKTP.
Crédito: Hospital Henry Ford




En 2009, El Henry Ford se convirtió en el primer hospital de Norteamérica en realizar el MKTP. Su investigación de referencia publicada en Archives of Dermatology descubrió que la cirugía MKTP era segura y efectiva para tratar el vitiligo, para el cual no hay cura. También demostró el potencial para restablecer la pigmentación: en ocho pacientes con un tipo específico de vitiligo, el área tratada recuperó en promedio el 74 por ciento de su color de piel natural después de seis meses.

"Fuimos el primer centro de América del Norte en mostrar que funciona. Ahora podemos demostrar que no solo funciona sino que dura años en la mayoría de los pacientes", dice el Dr. Hamzavi.

Desde los primeros años, el Dr. Hamzavi y su equipo han refinado la técnica de MKTP para maximizar el potencial de repigmentación. Lo más notable es que ahora se usa un láser para eliminar las lesiones blancas del vitiligo y prepararlo para recibir las células melanocíticas sanas. Anteriormente, los médicos usaban una dermoabración. Además, apósitos más superiores brindan una mayor comodidad a los pacientes.

"Si selecciona al paciente correcto, y realiza el procedimiento adecuadamente - la mayoría de los pacientes mantendrán su color", dice el Dr. Hamzavi sobre el MKTP.

Fuente de origen.

ads banner

Publicar un comentario

0Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!