Gemelos Jorge y Toño Brenan padecen de vitiligo.

Red-Vitiligo
Por -
2


El Vitiligo es Hereditario.

¿El Vitiligo se Hereda a los Hijos?

Para que no quepa la menor duda de que el vitiligo efectivamente se hereda, (aunque en muchos casos se adquiere, sin tener familiares con el padecimiento), aquí les dejo esta información sobre unos hermanos gemelos en el que a uno de ellos le afecto primeramente y  posteriormente le apareció a su hermano, y al parecer el Padre de ambos también sufría de dicho padecimiento, pero la cuestión no solo quedo ahí, sino que inclusive el hijo de uno de los gemelos heredo también el vitíligo.

Ellos son hermanos gemelos y ambos tienen en la actualidad vitiligo.

El vitiligo es hereditario, Gemelos con vitiligo

Se dieron a conocer en el año 1997 en el programa ‘Fuera de serie’ y como reporteros en el programa ‘Duro y Directo’. Después obtuvieron fama como cantantes gruperos y luchadores.

En 2005 a Jorge se le manifestó la enfermedad del vitiligo, y tiempo después se le presentó a Toño, pues este mal es hereditario y en gemelos más. A ambos se les nota el cambio en el tono de piel, en cara, cuello y manos.  

Actualmente los gemelos están en tratamiento para detener el crecimiento de las manchas, aunque también esta enfermedad tiene que ver con los periodos de estrés y tensión.

El vitiligo es hereditario, lo tuvo el padre de los gemelos y ahora el hijo de Jorge también lo padece, se le manifestó desde los 9 años en el 80% de su cuerpo y la solución fue blanquearle toda la piel, aunque se encuentra bien de salud, debe cuidarse y no broncearse.

Al parecer el lazo que une a los gemelos Brenan va mucho más allá del de sangre. Y es que han compartido programas, discos, mujeres y al parecer hasta las enfermedades.

En una revista de publicación nacional, Antonio y Jorge declararon tener vitiligo, enfermedad que poco a poco va eliminando la pigmentación de la piel, lo que provoca que aparezcan manchas blancas sobre todo en cara, manos, pies, rodillas y codos.

Pero el mal que los aqueja no queda ahí, pues el hijo de Jorge de 18 años padece la misma enfermedad. Afortunadamente, por medio de un buen tratamiento, si hay cura para el vitiligo, pero puede tardar meses e inclusive años en se quite este mal del cuerpo.

En la actualidad, los hermanos colaboran con la Secretaría de Educación Pública (SEP), dependencia con la cual, presentan pláticas a adolescentes de toda la República Mexicana, sobre diversos temas, como sexo seguro, y también han vuelto a aparecer en programas de televisión después de haberse retirado por un tiempo de los mismos.

Es cierto que aunque el vitiligo se hereda ya sea por los padres o los abuelos, también es cierto que en muchas ocasiones existe descendencia de ellos que no llegan a padecer del vitiligo en ningún momento de sus vidas.
Saludos a todos y esperemos pronta cura.
ads banner

Publicar un comentario

2Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

  1. Anónimo3/5/13

    mi nombre es paola roxana d monterreynl tengo 2 niñas d menos d 2años y su papa tiene vitiligo pueden heredarla contstnm

    ResponderBorrar
  2. Anónimo20/3/14

    Si es hereditario pero no en todos los casos

    ResponderBorrar
Publicar un comentario

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!