Elimina manchas del Vitiligo con un medicamento para la Artritis

Red-Vitiligo
Por -
3
Que tal compañeros de Red Vitíligo.
Les traigo información reciente sobre una persona del sexo femenino el cuál repigmentó sus manchas blancas del vitíligo por medio de un fármaco para la artritis.

Estuve obteniendo información al respecto y se supone que este fármaco no solo puede estar indicado para la artritis reumatoide, sino también en la enfermedad de Crohn, La Miositis y otras Enfermedades Autoinmunes, así que no me sorprendería mucho que  pudiera ser efectiva para nuestro problema, ya que el vitíligo se encuentra en la categoría de las enfermedades autoinmunes, y a la vez se menciona que lo que hace este medicamento es disminuir la actividad del sistema inmune y así evita la inflamación de las articulaciones, pero en nuestro caso también se dice que los que sufrimos del vitíligo tenemos una cierta inflamación en las zonas afectadas, esto es que las manchas blancas no son solo una despigmentación de la piel, sino que vienen determinadas  por la presencia de una inflamación cutánea observada a nivel microscópico y el cuál puede manifestarse en vitíligo. Es por eso que algunos o la mayoría de los dermatólogos recetan a sus pacientes las cremas con corticoides para tal fin.

Pero bueno, esta es mi conclusión personal a lo investigado, ya cada quien sacara las suyas al respecto y nos gustaría que nos lo hicieras saber por medio de un comentario, ¿ok?
Con decirles que este medicamento también ha sido probado en un paciente que padecía de Psoriasis junto con Alopecia Ariata universal y resulto que desapareció tanto la psoriasis y volvió a tener un crecimiento de pelo. Increible ¿no?

Bueno, pues vámonos a la información pero antes déjenme decirles que como todo tratamiento primero se debe uno orientar por un médico especializado en el tema ya que el uso de este medicamento trae sus propias precauciones y Advertencias para quien las consume y las pueden ver en el siguiente enlace:
Además sería necesaria una mayor investigación para confirmar la seguridad de la droga y la eficacia en el trabajo citado.


Ahora si, aquí la información sobre dicho fármaco para la artritis capaz de restaurar la pigmentación cutánea:

Para los pacientes con vitiligo, medicamento para la artritis restaura color de la piel.

INTRODUCCIÓN:
Un medicamento para el tratamiento de la artritis reumatoide ha restaurado el color de la piel en un paciente que sufre de vitiligo, según los dermatólogos en la Escuela de Medicina de Yale

Este hallazgo fue publicado en línea el 24 de junio del 2015 en la revista JAMA Dermatología .

El vitiligo es una enfermedad psicológicamente devastadora que hace que la piel pierda su pigmentación o color. Los tratamientos actuales tales como cremas de esteroides y terapia de luz, no son confiablemente eficaces para revertir la enfermedad. Los recientes avances en la investigación del vitiligo llevaron a los científicos de Yale a considerar una clase existente de medicamentos aprobados por la FDA conocidos como inhibidores de la quinasa Janus (JAK), como un posible tratamiento.
El año pasado, el Dr. Brett King, profesor asistente de dermatología y el investigador principal,  abrió un nuevo camino cuando se publicó un documento que demuestra la eficacia del inhibidor de JAK tofacitinib citrato en el tratamiento de la pérdida de cabello causada por la alopecia areata. 
King y el co-autor Dr. Brittany Craiglow , creen que  la misma medicina podría ser eficaz para el vitiligo. 

Para probar la hipótesis, King  y Craiglow administraron tofacitinib a una paciente de 50 años de edad, con manchas blancas en la cara, manos y cuerpo. Las manchas tenían más de un año antes de tomar tofacitinib, y el número de estos puntos blancos habían ido en aumento.
Ella había utilizado ungüento de triamcinolona,0,1%, y la pomada de tacrolimus, 0,1%, sin efecto. El tratamiento con banda estrecha UVB fototerapia se había iniciado recientemente; sin embargo, después de 3 tratamientos, el paciente continuó observando la progresión del vitiligo, por lo que buscó una segunda opinión sobre el tratamiento. Era por lo demás sana y negó una historia familiar de vitíligo u otras condiciones autoinmunes. La revisión completa de los sistemas fue negativa. El examen físico reveló innumerables máculas blancas y parches que implican la frente (Figura 1A), tronco y extremidades (Figura 2A) que involucran aproximadamente el 10% de la superficie corporal, que destacó con lámpara de Wood.
(Fotos del Dr. Brett King)

Figura 1A.
 Frente del paciente antes y después del tratamiento con citrato de tofacitinib
Antes (Inicio del estudio)                                         Después de 5 meses

Al inicio del estudio, numerosas máculas blancas y parches son evidentes. Después de 5 meses de tratamiento, la repigmentación es casi completa.

Figura 2A.
Las manos del paciente antes y después del tratamiento con citrato de tofacitinib

Antes (Inicio del estudio)                                               Después de 5 meses

Al inicio del estudio, numerosas máculas blancas y parches son evidentes. Después de 5 meses de tratamiento, la repigmentación es casi completa.

El tratamiento con citrato de tofacitinib oral (Xeljanz) se inició a una dosis de 5 mg cada dos días. Después de 3 semanas, la dosis se aumentó a 5 mg / d (la mitad de la dosificación aprobado para la artritis reumatoide, que es 5 mg dos veces al día). Después de 2 meses de tratamiento, la repigmentación parcial de la cara y las extremidades superiores era evidente. Después de 5 meses, la repigmentación de la frente y manos fue casi completa, y las áreas involucradas restantes demostró repigmentación parcial. Aproximadamente el 5% de la superficie corporal total se mantuvo despigmentada. El paciente tolera tofacitinib sin efectos adversos, y los resultados de la vigilancia de laboratorio no revelaron anomalías en el hemograma completo, creatinina sérica, función hepática, o lípidos durante el curso del tratamiento.

DISCUSIÓN:
El tofacitinib pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de la cinasa Janus (JAK). Funciona al disminuir la actividad del sistema inmune que fue aprobado por la Food and Drug Administration de los Estados Unidos en 2012 para el tratamiento de la artritis reumatoide moderada a severa. Dentro de la dermatología, las formulaciones orales y tópicas de tofacitinib han demostrado ser seguro y eficaz para el tratamiento de la psoriasis. Recientemente hemos descrito el éxito de tofacitinib oral en el tratamiento de la alopecia universal. 

La alopecia areata y el vitiligo comparten factores de riesgo genéticos y pueden co-ocurrir dentro de las familias y los pacientes individuales, sugiriendo un pathogenesis común. Como tal, no es sorprendente que un medicamento que se ha demostrado que sea eficaz en el tratamiento de la alopecia areata, también puede ser eficaz en el tratamiento de vitiligo. Por otra parte, los recientes avances en la comprensión científica del vitiligo apoyan el uso de inhibidores de JAK para esta condición. 

A nuestro entender, este informe es el primero en demostrar la terapia basada en la patogénesis eficaz para un paciente con vitíligo, con una respuesta rápida en la  repigmentación de las manos, que a menudo son resistentes a la terapia, son dignos de mención.
Más investigación de la eficacia y seguridad de tofacitinib en el tratamiento de pacientes con vitiligo, incluidos aquellos para los que la condición ha sido más larga en tiempo, será importante. Aunque es poco frecuente, los efectos adversos graves, como enfermedad maligna, han sido reportados en pacientes que toman tofacitinib; por lo tanto, la investigación de la eficacia de una formulación tópica para el tratamiento de vitiligo localizado sería útil.
Este caso es un ejemplo de las formas en que los avances en la ciencia básica puede guiar las decisiones de tratamiento y en última instancia beneficien a los pacientes. 

Conclusiones y Relevancia:

Los resultados sugieren que tofacitinib y otros inhibidores de la quinasa Janus pueden ser eficaces en el tratamiento del vitíligo. Se necesitan estudios adicionales para confirmar su eficacia y para explorar su seguridad.

Pues ahí tienen la información y esperamos sus comentarios al respecto, saludos a todos y nos leemos en el próximo artículo.
Red Vitíligo.
ads banner

Publicar un comentario

3Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

  1. Anónimo13/7/15

    Excelente noticia esperemos q sigan los estudios y se pueda obtener un verdadero medicamento q ayude en nuestro caso. No hay q perder la fe

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8/8/16

    gracias por todos sus concejos para combatir esta enfermedad, alguien mas ya ha probado este medicamento??? que resultados ha tenido???

    ResponderBorrar
  3. Anónimo24/7/17

    Pongan ya el medicamento para curar a millones de personas de esta cruel enfermedad ..estamos en el siglo 21

    ResponderBorrar
Publicar un comentario

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!