¿Qué es el Vitiligo Realmente?

Red-Vitiligo
Por -
0

Saludos calurosos a todos y espero estén teniendo buenos resultados con sus respectivos tratamientos para el vitíligo, y recuerden, la perseverancia al final vence.😎

ENTENDIENDO EL VITILIGO.


Aunque actualmente el vitiligo ya es más conocido, aún existen personas sobre todo las que recientemente descubrieron manchas blancas en su piel, que realmente no entienden tal afectación.

Para una condición que afecta a un 0,5% estimado y el 2% de la población general (potencialmente alrededor de 600.000 personas en el Reino Unido), tradicionalmente ha recibido muy poca atención de los medios de comunicación y la profesión médica.
(Aunque los medios de comunicación están tomando más nota después de la aparición de Winnie Harlow, que ahora es una exitosa modelo internacional!).

Winnie-Harlow-Model with vitiligo

¿Qué es el Vitiligo Realmente?...¿qué sabemos sobre vitiligo? 


1.- El vitiligo afecta la apariencia de la piel, y algunas veces también el pelo, por lo que se vuelve en partes blanco.

2.- Las manchas blancas se producen debido a la falta de melanina en las zonas afectadas de la piel. La melanina da a la piel su color y la protege del sol.

3.- Aunque el Vitiligo está vinculado a deficiencias autoinmunes y predisposición genética, la forma en que se desarrolla la afección varía de una persona a otra, y las causas aún no se entienden completamente.
El desarrollo del vitiligo puede ser desencadenado por factores tales como: cambios hormonales en el cuerpo, por ejemplo durante la adolescencia, daños a la piel, por ejemplo de un corte o quemadura, estrés extremo o contacto con ciertos productos químicos. Como resultado, su inicio puede comenzar a cualquier edad.

4.- El Vitiligo puede afectar cualquier área de la piel, pero más comúnmente ocurre en la piel expuesta al sol, como la cara, el cuello y las manos.

Vitiligo in the hands

5.- El Vitiligo no siempre se propaga, pero en algunos casos casi todo el pigmento de la piel del cuerpo se pierde -esto se conoce como vitiligo universal y parece ser el tipo de vitiligo que sufrió Michael Jackson.

Vitiligo Universal Michael Jackson

6. Hay algunos tratamientos disponibles que conducen a la repigmentación de la piel en algunas personas, por ejemplo, cremas con esteroides tópicos y tratamientos de luz, pero nada que realmente se considere una "curación  o cura para el vitiligo" o que sea de forma fiable capaz de ayudar.

El camuflaje de la piel para el vitiligo es una forma de encubrir las manchas blancas temporalmente y puede ser muy eficaz para ocultar las manchas blancas.

colourful-vitiligo-camouflage
¡ camuflaje creativo!

Algunos profesionales también ofrecen tatuajes médicos para el vitiligo de la zona afectada - esto puede ser muy eficaz en áreas pequeñas, como el vitiligo en los labios, aunque esto sólo se recomienda cuando los parches blancos no se están extendiendo y si el resto de la piel ya despigmentada no cambia de color (es decir, broncearse) fácilmente.

Afortunadamente, hay algunas fantásticas redes de apoyo en el Reino Unido que pueden ayudar a cualquiera que esté luchando por aceptar su Vitiligo o desea más información sobre los efectos físicos y psicológicos que causa el Vitiligo. En particular, la Vitiligo Society y Changing Faces son unos estupendos portales!

Y para terminar – ¡Una gran vitiligo sonrisa!

¡Una gran sonrisa vitiligo!

ads banner

Publicar un comentario

0Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!