5 cosas importantes que debe saber sobre el Vitiligo

Red-Vitiligo
Por -
0

Vitiligo: 5 cosas importantes que debe saber sobre la condición.

Models with vitiligo-Winnie Harlow and April Star
Models with vitiligo-Winnie Harlow and April Star.

Disipamos los mitos de belleza sobre las manchas blancas que la modelo Winnie Harlow , Abril Star y otros han mostrado con orgullo para desafiar las normas de belleza.

Es una condición de la piel que es más común de lo que crees. Según la dermatóloga de Durban Susan Moodley, el vitiligo es un desorden en el cual las manchas claras de la piel aparecen en diversas partes del cuerpo. Esto sucede porque las células que producen el pigmento (color) en la piel se destruyen.

La actriz Leleti Khumalo se enteró de que tenía vitiligo cuando tenía 24 años y se ha extendido a lo largo de los años. Recientemente compartió con la revista True Love que: "El vitiligo se ha hecho cargo de mi apariencia, pero estoy contenta, no quiero que mi vida se refiera a la condición, lo tengo, ¿y qué? Sigo siendo una actriz, una madre Y una esposa".

Otros con la condición incluyen la modelo Winnie Harlow, la personalidad de televisión Graham Norton, el actor Jon Hamm y la bailarina Michaela de Prince
Michael Jackson es probablemente la celebridad más famosa que se vio afectada por esta condición.

1.- Dos tipos de Vitíligo.

La dermatóloga Moodley dice que hay dos tipos de vitiligo.

Uno es el vitiligo no-segmentario y el otro el vitiligo segmentario.

El vitiligo no segmentario no tiene un área específica de ocurrencia. Esto significa que las manchas blancas de la piel se pueden ver en cualquier parte del cuerpo. A menudo comienza en las puntas de los dedos, las manos, los pies, la boca o alrededor de los ojos. Puede ocurrir a cualquier edad, lo que significa que usted puede ser afectado incluso ya con edad avanzada.

El vitiligo segmentario se produce sólo en una parte del cuerpo como el brazo o la cara y tiende a propagarse más rápidamente que el vitiligo no segmentario. Es común en los niños. 
Las personas que sufren de vitiligo segmentario también experimentan pérdida de cabello, cejas o pestañas. El vitiligo segmentario a menudo progresa durante aproximadamente un año más o menos y luego se detiene.

2.- ¿Qué causa el Vitiligo?

La Dra. Moodley dice que el vitiligo es común en personas con piel oscura.  A algunos les puede aparecer sólo unos cuantos puntos blancos que no se desarrollan más, mientras que a otros se les desarrollan manchas blancas más grandes que se van uniendo, afectando a mas áreas de su piel.
La Dra. añade que: 
"La causa del vitiligo no se conoce. Es una enfermedad que ocurre cuando su sistema inmune ataca por error algunas partes de su cuerpo. 
En el vitiligo, el sistema inmunológico puede destruir los melanocitos (una célula madura informadora de melanina, especialmente en la piel). También es posible que uno o más genes en el cuerpo puedan hacer que una persona tenga más probabilidades de contraer el trastorno. La exposición a algunos productos químicos y eventos estresantes también pueden causar vitiligo." 
Los estudios también muestran que la quemadura solar se asocia con vitiligo.

3.- Síntomas  del Vitiligo a tener en cuenta.

La Dra. Moodley aconseja a la gente revisar lo siguiente:

1. Color de la piel que cambia: Algunas áreas de su piel se tornarán blancas o al amarillo pálido en su color. Las áreas que generalmente se afectan son los pies, las manos (dedos y muñecas), la cara (especialmente en los labios).

2. Blanqueamiento prematuro de las cejas o pestañas: Generalmente, las cejas y las pestañas no se vuelven gris a una edad temprana. Por lo tanto, este síntoma es más fácil de detectar.

3. Pérdida de color en la retina del ojo: Este síntoma es demasiado difícil de identificar porque la retina forma la capa interna del ojo y no es muy notable.

4.- ¿Quién puede desarrollar Vitiligo?

Los estudios demuestran que el vitiligo es mundial y afecta a todas las razas por igual; Es particularmente preocupante para las personas cuyo color de piel normal es marrón. 
El mismo tipo de mancha puede convertirse en un problema para los enfermos de vitiligo con piel normalmente clara que las de color oscuro durante los meses de verano, o entre los que viven en climas soleados durante todo el año.

5.- Tratamiento del Vitíligo.

Hay maneras en que una persona que vive con vitiligo pueda manejar la condición de su piel, estos incluyen:

Aplicación de protector solar para el vitiligo:

Los dos objetivos de usar protector solar son para proteger la piel de las quemaduras solares y limitar el bronceado. El factor de protección solar (SPF) de los protectores solares que la gente debe usar no debe ser menos de SPF 30.

Cremas tópicas de corticosteroides para el Vitiligo:

Las cremas tópicas de corticosteroides son prácticas, simples y seguras de usar. No se recomiendan para los pacientes con piel sensible, y la supervisión de un doctor es muy importante.

Terapia con láser para el Vitiligo:

El tratamiento con láser Excimer puede utilizarse para devolver el color a los parches blancos o ligeros de la piel. Sin embargo, este procedimiento se puede utilizar sólo en áreas pequeñas, y se utiliza a menudo junto con un fármaco aplicado a la piel. El enrojecimiento y ampollas son los efectos secundarios comunes del tratamiento con láser, pero se pueden controlar.

ads banner

Publicar un comentario

0Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!