Uso de la pantalla azul de un teléfono inteligente como alternativa a la lámpara de Wood para el examen del vitiligo.
Hola Compañeros.En este artículo, describiremos el uso de la pantalla azul de un teléfono inteligente, como una alternativa a la lámpara de Wood.
👇 DA CLICK EN LA IMAGEN PARA VER EL VIDEO 👇
Ahora, Los teléfonos inteligentes, bien pueden ser una alternativa a la lámpara de Wood, en entornos con pocos recursos.
Esta información se menciona en un articulo, publicado en la Revista de la Academia Americana de Dermatología, (JAAD).
(Journal of the American Academy of Dermatology).
Según los investigadores, la visualización y acentuación de las lesiones con luz azul emitida por un teléfono inteligente era comparable a la de una lámpara de Wood y puede ser útil en entornos de escasos recursos donde no hay una lámpara disponible.
El vitiligo se diagnostica utilizando una lámpara de Wood; La radiación emitida por la lámpara a una frecuencia de 320 a 400 nm da como resultado la autofluorescencia de las lesiones vitiliginosas.
La falta de melanina epidérmica facilita la autofluorescencia del colágeno dérmico, según los investigadores.
"Este diagnóstico se usa para diferenciar el vitiligo de otros trastornos de hipopigmentación y despigmentación", menciono el doctor en medicina Sandip Agrawal y sus colegas.
Sin embargo, las lámparas de Wood no están ampliamente disponibles en muchas áreas de escasos recursos, lo que dificulta el diagnóstico y manejo de niños y adultos afectados.
Los Investigadores en Mumbai, evaluaron el uso de un teléfono inteligente Samsung Galaxy Note 8 para diagnosticar el vitiligo.
Descargaron una imagen de color azul de Internet y la guardaron en la galería de imagenes.
Configuraron el teléfono para aumentar la intensidad del brillo de la pantalla y para evitar el tiempo de espera de la pantalla, y luego examinaron a un paciente con vitiligo segmentario en una habitación oscura.
Encontraron que "la visualización de las lesiones vitiliginosas era comparable a la de una lámpara de Wood".
Después de editar la imagen con un ajuste de escala de grises, aumenta su rango dinámico. "Esto resalta las partes más claras y más oscuras de la imagen y facilita una mejor demarcación de las lesiones", escribieron Agrawal y sus colegas.
COMENTARIO.
Este informe describe una solución creativa para diagnosticar el vitiligo, especialmente en un entorno con pocos recursos donde la lámpara de Wood no está disponible.
Al ajustar la configuración de la pantalla de un teléfono inteligente para emitir luz azul, el teléfono inteligente funcionó de la misma manera que la herramienta de evaluación más definitiva (y costosa).
A la espera de más estudios, un teléfono inteligente tiene el potencial de ayudar en el diagnóstico del vitiligo, y quizás también en el monitoreo de la gravedad y la progresión de la enfermedad.
UNA SEGUNDA ALTERNATIVA A LA LAMPARA DE WOOD. Y QUIZÁS, MEJOR QUE LA ANTERIOR MENCIONADA POR LOS INVESTIGADORES.TÚ TENDRÁS LA MEJOR OPINION AL RESPECTO.
Pues así es compañeros.
Investigando un poco más, me encontré con que puedes utilizar tu smartphone, o teléfono inteligente, de otra manera, y no solo bajandote una imagen de color azul a tu galería de imagenes.
Veamos de que va el asunto.
Los materiales que vas a necesitar son:
- Un marcador permanente de color azul.
- Una cinta transparente.
- Y por supuesto, un teléfono inteligente que tenga flash o linterna.
LO QUE DEBES DE HACER ES LO SIGUIENTE:
Por la parte posterior del teléfono, en donde se ubica el lente de la camara, junto encontraras el flash.
Encima del flash, deberás pegar la cinta trasparente.
Una vez que esté pegada la cinta, deberás colorear con el marcador azul encima de la cinta, en el área del flash.
Una vez tengas coloreada la cinta, tienes que pegar encima de esta, otra capa de cinta transparente, y volver a colorearla con el marcador azul.
Esto lo tienes que repetir 5 veces; es decir, sobre el flash, tienes que tener 5 cintas transparentes pegadas y coloreadas.
Una vez hecho esto, lo único que tienes que hacer es prender la lámpara o flash de tu teléfono, e iluminar tu piel.
De esta manera, se harán más notorias las zonas, o manchas blancas que pudieras tener en tu piel, y que no son tan notorias con una luz normal.
Déjanos tu comentario para saber si te dio resultado, y te notaste manchas que no sabías que tenías.
Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.