Tratamientos naturales como remedio para el vitiligo.

Red-Vitiligo
Por -
6

✅ Remedios naturales que nos ayudan a eliminar las manchas del vitíligo.

Sabemos que el vitíligo es una enfermedad degenerativa que afecta al color de la piel debido a la muerte de los melanocitos, que son las células encargadas de producir el pigmento.
TRATAMIENTOS NATURALES PARA EL VITILIGO
Los remedios naturales pueden ayudar mucho en el tratamiento del vitíligo, si se complementan con los tratamientos prescritos por un dermatólogo o especialista, ya que esto sirve para que el periodo de recuperación sea más corto y eficaz.

En la mayoría de los casos, se manifiesta primero en la piel, con la aparición de manchas blancas entre los 10 y los 30 años, y con manchas bien definidas, generalmente en las manos, los pies, las rodillas, los codos, la cara y los genitales, que aumentan en número y tamaño con el tiempo, y también se extienden a zonas no afectadas anteriormente.

Cuando una persona se ve afectada por esta enfermedad, el tratamiento comienza a ser prescrito por su dermatólogo y lo cierto es que no siempre el tratamiento da resultados positivos al paciente, por lo que para los pacientes de vitíligo los remedios naturales se convierten en una búsqueda y una opción a la que agarrarse para recuperar el color de la piel.

Algunos de los remedios naturales más comunes son los siguientes:

Ginkgo biloba.

Este extracto tiene buenas propiedades antioxidantes e inmunomoduladoras y es eficaz en pacientes con manchas de crecimiento lento y bien definidas, ya que frena la progresión del vitíligo y favorece la producción de pigmento en las manchas.

La vitamina B.

Tomar esta vitamina es eficaz para detener el crecimiento de las manchas blancas.

Suplemento de betacaroteno.

Es un excelente y potente antioxidante que se ha descubierto que previene y/o detiene el desarrollo del vitíligo al proteger los melanocitos de los efectos negativos de los radicales libres.

Suplementos minerales.

Se recomiendan los suplementos minerales si se ha realizado un análisis previo para determinar la carencia de minerales. Para ello, el médico debe realizar análisis de cabello, sangre y sudor para determinar si existen dichas deficiencias.

Suplementos de enzimas digestivas.

En el caso de la dieta habitual, es muy importante consultar a un dietista para determinar si existe desnutrición por deficiencias alimentarias o si hay problemas de absorción de los alimentos en el intestino, ya que el dietista puede corregir estos problemas elaborando una dieta racional, además de recomendar la ingesta de enzimas digestivas.

El polen.

El polen es útil para prevenir la prostatitis, la hipertensión arterial, las varices, los problemas intestinales y hepáticos, el asma bronquial, los eczemas, la diabetes, los problemas de visión, la ansiedad, la irritabilidad y el nerviosismo.

El polen está contraindicado para las personas alérgicas, por lo que se recomienda consultar al médico antes de consumirlo. La dosis recomendada de polen para los adultos es de una cucharada sopera al día, y si su sabor le incomoda, puede mezclarlo con las comidas.

Pimienta negra.

Se utiliza su aceite esencial, que puede comprarse en tiendas de alimentos saludables o puedes prepararlo tú mismo.

Necesitarás una taza de aceite de oliva y un cuarto de taza de pimienta negra.

Calentar el aceite y añadir los granos triturados.

Déjelo reposar durante 5 minutos, enfríelo, cuélelo y viértalo en un recipiente con tapa.

Aplicarlo en la piel donde están las lesiones todos los días.

Consume regularmente melón, uvas y garbanzos.


Recomendación.

Antes de empezar a aplicar el aceite de pimienta en tu piel, es recomendable aplicarlo solo en un área pequeña para ver si no existen complicaciónes con tu piel.

Si está afectado por esta enfermedad de la piel, consulte a su especialista. Los remedios naturales para el vitíligo que presentamos aquí pueden ayudarle a controlar el crecimiento de las zonas despigmentadas e incluso a estimular la regeneración del pigmento en estas zonas.

Recuerde que debe tratarse siempre bajo la supervisión de su médico, ya que puede haber interacciones y efectos secundarios con otros medicamentos.

NOTA: Si está buscando un Tratamiento Natural para el Vitíligo y eliminarlo desde su raíz, haga Clic Aquí.

ads banner

Publicar un comentario

6Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

  1. Anónimo15/2/14

    Hola!soy María.Tengo vitiligo desde hace muchos años.Al realizar análisis me detectaron hipotiroidismo-mal de Hashimoto-.Un especialista en Endocrinología me diagnostico esa enfermedad,además que producía vitiligo.Se me extendió por casi todo el cuerpo.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo28/3/14

    hola soy maria y me detectaron vitiligo desde hace 5 meses por causa del estress solo tengo 2 manchas de 1 cm cada una en mis partes intimas x el momento me realiz fototerapia pero quisier hacer el remedio caser el de la pimient y aceit de pliva pero quier saber si la pimienta es picante o pimienta de olor esper su contestacion por favor

    ResponderBorrar
  3. Anónimo30/3/14

    hola soy maria x fa ayudeme digam pa hacer el remedio casero del aceite de oliv cn pimienta negra pero no c si la pimienta negra es picant o pimienta negra de olor x fa ayudeme estoy desesperda cn esta enfermedad esper su respuest le agradezc de antemano....bendiciones

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11/7/14

    hola me llamo willy, y mi pregunta es: cuanto tiempo debo de dejar la esencia de la pimienta negra en las manchas, y no lavarme las manos???

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12/7/14

    Info:
    Saludos. Es Bianca! Eso de la pimienta le ha funcionado a alguien? Yo sigo con la meladinina y el so. Estoy viendo puntos, Sabemos que es un poco lentito pero ahi vamos. Tomo Vit B12, Vit C, Vit D, acido folico y de ves en cuando copper y Vit E. Un abrazo y bendiciones repletas de salud para todos!!!

    ResponderBorrar
  6. Les dejo este enlace que habla mas a fondo sobre la elaboración del aceite de pimienta negra:
    Aceite de Pimienta Negra Para Tratamiento Del Vitiligo
    Saludos y que estén bien.

    ResponderBorrar
Publicar un comentario

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!