Personas Luchadoras Contra El Vitiligo

Red-Vitiligo
Por -
0

6 Personas todos ellos luchadores contra el Vitiligo, debemos agradecérselos.

Personas luchadoras contra el vitiligo

Cada luchador del vitiligo pasa por un dolor emocional, de pesar, de imperfecciones y de soledad a diario. Pero, lo que hace que cada uno de nosotros se sienta fuerte, es hojear una revista y encontrar a una modelo con vitiligo que brilla o, un fotógrafo que captura personas con manchas blancas asimétricas pero hermosas.

Si miras atrás, hace 10 años tal representación difícilmente existía. Le debemos este gran progreso a algunas personas que, a sabiendas o sin saberlo, nos hicieron sentir orgullosos de quienes somos. Aunque no tienen el trastorno crónico de la piel, se les puede llamar influenciadores clave en crear conocimiento sobre el vitiligo, y con razón. Por esta razón, todos debemos estar agradecidos a estas 6 personas, quienes ayudaron al mundo a celebrar la diversidad de la piel y fortalecieron la comunidad del vitíligo en primer lugar.

1. Tyra Banks, personalidad de televisión.

La mujer que ves, representando a la comunidad del vitíligo en el mundo de la moda es Winnie Harlow, cuya decisión de aceptar y celebrar el vitiligo nos dejó a todos sintiéndonos alentados y orgullosos. Sin olvidar, que fue Tyra Banks quien alentó a la aspirante a modelo a aceptar la condición de su piel cuando apareció en el Next Top Model de los Estados Unidos.

Después del show, Winnie caminó por pasarelas de todo el mundo y continuó una exitosa carrera como supermodelo. Dado que la modelo tiene el desorden de la piel de forma más prominente en su cuerpo, hizo que el vitiligo fuera una conversación, que anteriormente faltaba en las plataformas públicas.

Durante el tiempo de Harlow en el programa, Tyra hizo algo que todos los luchadores del Vitiligo quieren. Ella no la trató de manera diferente, pero afirmó que la piel de Winnie rompe las barreras de lo que se considera bello. Sintiéndose como una mamá orgullosa, tomó Instagram para compartir una foto del editorial de Harlow en una revista de moda.

2. Brock Elbank, Fotógrafo.

El arte tiene el poder de conectar a las personas en todo el mundo y difundir el fuerte mensaje de igualdad. Y eso es lo que hace Brock Elbank con sus fotografías. El vitíligo parece ser uno de los temas favoritos del talentoso fotógrafo. Con sus retratos minimalistas y de alto contraste, Elbank resalta la belleza del vitiligo brillantemente. Sus sesiones fotográficas con Bashir Aziz, Shankar Jalota y Darius Vernon reitera que la belleza es una mezcla de cualidades de adentro hacia afuera.

Thirty of the incredible faces that have sat for their own Close Up for the #Vitiligo Portrait series to date. People have kindly travelled from as far-a-field as South America to take part which in turn adds so much weight to the ongoing work. I’m looking to shoot another 21-30 subjects before I complete the series, so please keep suggesting people, keep tagging me, direct message or to apply email Vitiligo@Mrelbank.com for information. You people make the series what they are... #Mrelbank #Beauty #Portrait #Skin #London @hasselblad @profotoglobal @livingdappled @thevitiligosociety @vrfoundation_ @vitiligo.beauty @girlswithvitiligo @cantcuredopeskin @thevitiligoman @bambailie @haiderhar @evakhynesam @msroch88 @gdmaycole @amitai_erman @aprilcmitchell @vitiligo_and_me @mary_aquino_ @bianca_rosemarie @ddv_vdv @nilegoodlad @nancypowe11 @j.stewart2506 @emmaljoy @sofietusnelda @keirawalcott @esse.bi.79 @1hapa2quapas @leonie_timothy @georgiatrodd @xena_solanki @juliandesai @myspots_mystory @da_unsigned_artist @bxsqvi @tara_46me @mpty92
Una publicación compartida de Brock Elbank (@mrelbank) el

3. John E. Harris, Investigador.

El Dr. Harris es un médico científico que centra sus esfuerzos clínicos y de investigación en el vitíligo. Harris está afiliado a muchas organizaciones del vitíligo y ha dirigido muchas conferencias de investigación sobre el vitiligo a través de Estados Unidos. Su investigación se centra principalmente en encontrar nuevos tratamientos y, en última instancia, una cura para el vitíligo.

El Dr. Harris es autor de múltiples publicaciones de investigación y capítulos de libros de texto sobre el vitiligo. Él piensa mucho en este trastorno crónico de la piel, de hecho, todo el tiempo. Reconocemos su persistencia y su valiosa contribución hacia la investigación del tratamiento del vitíligo.


4. Alexandre Keto, Muralista.

Keto ha estado utilizando su arte para empoderar a las mujeres con vitiligo y ayudar al mundo a ver la belleza en luces diferentes. El muralista brasileño se inspiró en sus recientes murales de una adolescente con vitíligo: Roberta Avelino. Sus murales únicos delineando la belleza del vitiligo captaron la atención de los medios. Esto, a su vez, ayudó al mundo a saber que el vitiligo es hermoso y, de hecho, puede estar sujeto a una forma de arte.




5. Onir, Director.

Conocido por hacer cine no convencional, Onir junto con el escritor Abhishek Chatterjee hicieron algo extraordinario. Con su película, Kuchh Bheege Alfaaz, Onir inyectó un cambio en los estándares de belleza tallados en piedra en el negocio del cine, y finalmente conocimos a una mujer con vitiligo como protagonista (por primera vez en el cine mundial).

El personaje protagonista de la película, Archana, busca explicación sobre el vitiligo. Pero, ella cubre sus inseguridades con su encantadora y siempre dispuesta sonrisa. A pesar de los corazones rotos y los reveses en la vida profesional, Archana no se da por vencida. En un mundo donde hay una falta de representación de luchadores del vitíligo en la cultura popular, es bueno ver a un personaje principal que lleva sus manchas de vitíligo con un distintivo de honra. La película te enseña a lidiar con los rechazos y no buscar la validación de los demás. Y, solo Onir podría hacer eso a la perfección.


6. Fola David, Artista Visual.

"La piel" es el enfoque de Fola David para su serie de arte más reciente. A través de su obra de arte, David capturó la belleza en diferentes patrones únicos de piel y mostró lo fascinante que es. Trabajó con personas que tenían marcas de estrías, vitíligo, acné, manchas oscuras y pecas.

Fola conoció a Daniel, un niño de 8 años durante su cita de seguimiento en la clínica. El artista notó un patrón único en su rostro, lo que le hizo pensar en una serie de obras de arte. Subió esta serie en su cuenta de Instagram en el World Vitiligo Day 2018. Si observas de cerca su obra de arte, percibes un fuerte mensaje de auto-empoderamiento. No es de extrañar si su arte puede ayudarlo a ganar confianza en su piel y darse cuenta de lo único que es.


Fuente:
http://uniteforvitiligo.com/
ads banner

Publicar un comentario

0Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!