Tipos de Vitiligo.

Red-Vitiligo
Por -
3

Clasificaciones del Vitíligo [Tipos y Subtipos]


👇 DA CLICK EN LA IMAGEN PARA VER EL VIDEO 👇

Clasificaciónes del Vitíligo


Tipos de Vitiligo

El Vitiligo se clasifica, según:

 

I-Su distribución en:

a) localizado: focal o segmentario
b) generalizado: Tipo B1 manchas menores de 2 cm. de diámetro y Tipo B2 manchas mayores de 2 cm. de diámetro siendo de localización acrofacial más frecuente
c) universal, consistente en el compromiso difuso de la piel y el pelo.

 

II-Su ubicación en:

a) Facial: (teniendo 5 subtipos)
b) Acrodistal: ubicado en las manos, sobre todo en las falanges alrededor de las uñas.
c) Acro-facial: Casi siempre que aparece en las manos se distribuye a la cara.
d) Mucosal: Abarca en su extensión a las mucosas (región del ano, genitales, labios, orificios nasales y auriculares, etc.)
e) Corporal: ubicado en el tronco y extremidades.
f) Típico: ubicado en zonas huesudas, simétrico, bilateral, extremidades, genitales, tronco, etc.)
g) Atípico: ubicado en zonas no muy frecuentes.

 

III-Su origen en:

a) Inmunológico
b) Neurogénico.
c) Tóxico.
d) Metabólico.
e) Mixto.

 

IV- Su evolución:

a) Estacionario.
b) Fulminante.
c) Perinévico.
d) Moderado.

 

V- Su pronóstico en:

a) Con tendencia a mantenerse estable por aparición de lesión única en las areolas o pezones.
b) Con tendencia a la expansión por haber debutado en las manos, en los pies, en el tronco posterior.
c) Con tendencia al pronóstico no tan bueno por presentar leucotriquia (vellos blancos), y/o abarcar zonas mucosas.
d) Con tendencia a ser fulminante o tipo confeti, por ser muy agresivo en su aparición.

 

Existen numerosas variantes para clasificarlo, que se incrementan según el grado de conocimientos que posean los médicos especializados en este tipo de enfermedad.
Según la clasificación anterior, que está siendo continuamente rediseñada, se debe entender que la manera de proceder ante cada caso es completamente diferente, y se cree que sea la razón a los problemas que se han presentado, cuando ya muchos pacientes luego de someterse a sus tratamientos tradicionales hasta hace pocos meses, y durante largos períodos de tiempo no ven los resultados esperados o sugeridos.

 

SUGERENCIAS PROFESIONALES:

 

Para su mejor cuidado de salud, solo seleccione a los que consideren son profesionales entrenados. Suele suceder con un Vitiligo inactivo (que esta detenido) se acentúa y se activa luego de aplicarse tratamientos no adecuados para el estado actual del paciente.


ads banner

Publicar un comentario

3Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

  1. Anónimo23/3/12

    hola la verdad es que en mi familia no hay este caso pero a mi me dio el vitiligo creo porque hacen dos semanas me empezo a escocer al costado de mi ojo y se hizo una mancha blanca y pence que era hongo me puse pomada antibacteriano y me calmo el escosor pero ahora veo dos manchas blancas pequenas en mi maxilas izquierda y derecha y por mi frante no se notan a simple vista. y no se cual medicamento o tratamiento es mmejor

    ResponderBorrar
  2. Anónimo19/9/12

    Hola a todos,

    Tengo 46 años y ya hace unos 17 años que aparecieron esas pequeñas manchas blancas en los dedos. En los primeros 3 años inicié multiples tratamientos totalmente ineficaces y diría fustrantes, puesto que cada vez aparecian en nuevas zonas.

    Deje todo tratamiento hace unos 14 años. La evolución actual: en manos, cara, codos, axilas, genitales y pies. Aparentemente estacionado, ya que las últimas manchas son de hace un par de años.

    Estrañamente este verano en las manos que ya hace unos 10 años están totalmente blancas, aparecieron pequeños puntos de mi color, primero 20, luego 30 luego 60hasta que fué imposible contarlas, se hacian cada vez mas grandes y se juntaban unas con otras haciendo una repigmentación muy evidente en ambas manos ( parezco un dalmata ). También ha ocurrido en una de las últimas manchas que tengo en la espalda ( ya casi ni se nota) y también en la zona de los pies. Tenía hasta miedo de ir al Dermatólogo al cual no visitaba hace unos 14 años, y mi miero no era infundado, efectivamente, 2 pomaditas y betacarotenos ¿?. Y con esto yo que hago. Es el mismo tratamiento que ya hice en el inicio de la enfermedad.

    Ha sido algo fustrante. Mi sorpresa ha sido que al visitar a mi medico de cabecera, quedó asombrado de la repigmentación y quedó flipando de la actitud del Dermatologo. Mi médico de cabecera me ha animado a que utilice un aparato en mi domicilio de UVB de banda estrecha, para que ayude a mis melanocitos ( aparentemente despertandose).

    Justo empiezo el tratamiento en breve.
    Os informaré como va.

    Ah, por cierto, el Dermatologo me preguntó que había cambiado en mi vida para que hubiese esta evolución.
    Emocionalmente muchas cosas, aunque todas negativas. Fisicamente, en Noviembre SUFRÍ UNA PERITONITIS y me EXTIRPARON LA VESICULA.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo26/7/13

    Soy Cecilia, de Argentina. Tengo vitiligo desde hace 24 años (tengo 33 años ahora) y empezó a aparecer en las rodillas: yo andaba en patines, me caía, y me lastimaba, cuando se secaba la herida y se caía la piel muerta, aparecía la manchita blanca. Pero para mí no era algo traumática, yo tenía 9 años y quería jugar, así caerse y golpearse era algo de chicos! Hice tratamientos de todo tipo: cremas, luz ultravioleta, pastillas, etc. Cuando fui mayor de edad me di cuenta que el vitiligo no era un problema en mi vida, estaba ya asociado a lo cotidiano, yo soy así. Nunca afectó significativamente mi vida, ni de niña ni de adolescente, ni ahora adulta. Con respecto al sol, usaba pantallas solares con factor de protección alto. Con respecto a lo estético, tengo vitiligo visible en ojos, manos, codos, rodillas y pies, pera jamás me afectó que me miraran mal o preguntaran qué eran las manchas blancas, o si era contagioso, etc. Creo que se lo debo a mi madre, la cual siempre me explicó que era una enfermedad de la piel que no todos conocían.
    Gracias por este espacio para contar nuestras experiencias.

    ResponderBorrar
Publicar un comentario

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!