El Vitíligo y la Luz del Sol

Red-Vitiligo
Por -
1

✅ Vitiligo, ¿Puedo tomar el sol si tengo manchas blancas?


Vitiligo, ¿es bueno tomar el sol para las manchas blancas?


La luz solar puede ser utilizada en pacientes con vitíligo.

Algunos médicos permiten a sus pacientes exponerse a los rayos solares junto con su tratamiento tópico como puede ser con Protopic /Elidel o esteroides tópicos, mientras que otros no lo hacen.

FOTOTERAPIA PUVA.

PUVA-Sol, es una forma de PUVA con un psoraleno oral o tópico que se utiliza con la luz del sol en lugar de la luz UVA artificial (Lámparas de Luz Ultravioleta), y la exposición debe de ser moderada ya que si llega a resultar en una quemadura puede dañar la piel y causar que el vitíligo se propague más.

vitiligo y cuidados con el solCuando se llega a utilizar los rayos del sol como una terapia, es importante comenzar lentamente y aumentar gradualmente el tiempo. El tono indicado que debe de tener la piel después de exponerse al sol es un color rosa (no rojo) en las áreas de vitíligo, a medida que la piel se va acostumbrando a la exposición al sol, se puede tomar más tiempo para lograr el color o tono rosado en la piel.

Al igual que cualquier otro tratamiento, se debe de utilizar la luz del sol  en un nivel terapéutico consistente para que pueda ser beneficioso.

FOTOTERAPIA UVB PARA EL VITILIGO.

En cuanto a mayor seguridad se refiere, aquí cabe señalar que la luz Narrow Band UVB (NB-UVB) es más seguro para la piel que la luz solar, ya que la luz del sol contiene los rayos UVA que penetran a la piel más profundamente que los rayos UVB.

Recientemente, los científicos han aprendido que los rayos UVA aparte de contribuir a las quemaduras de sol, daña las capas más profundas de la piel y probablemente juegan un papel importante en la formación de arrugas, manchas, pérdida de elasticidad y el cáncer de piel que es un melanoma peligroso. La luz UVB son los rayos ardientes. Mediante el uso de banda estrecha (narrow band) UVB, se puede lograr un nivel terapéutico del tratamiento en tan sólo unos minutos en lugar de los tiempos más largos requeridos por la luz solar, lo que reduce su exposición general a estos rayos potencialmente dañinos.

VITAMINA D PARA EL VITILIGO.

Cada vez hay más evidencia de que los niveles de vitamina D suelen ser más bajos en aquellos que tienen alguna enfermedad autoinmune, aunque aún es desconocido si esta es la causa de la enfermedad o resultado de la misma.

La exposición a la luz del sol con moderación (15 minutos al día 3 días a la semana) puede ayudar a construir el nivel de vitamina D y elapoyo al sistema inmunológico, al tiempo que estimula las células de pigmento.

Los suplementos de vitamina D también se pueden utilizar.

ads banner

Publicar un comentario

1Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

  1. Tengo un amigo que tiene vitiligo y este le aparece sobre todo por la cara y las manos, siempre me dice que no puede darle el sol.

    ResponderBorrar
Publicar un comentario

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!