El Vitíligo y la Nutrición

Red-Vitiligo
Por -
2

🥇El Vitíligo y la Nutrición.

Es un hecho demostrado que las porciones de alimentos que somos capaces de ingerir no contienen la cantidad de nutrientes que el cuerpo demanda, mas aun en presencia de alguna  enfermedad, como el vitíligo.
 
Vitiligo y la nutrición

Por ejemplo, para recibir la cantidad óptima diaria de 400 UI de vitamina E, uno de los agentes antioxidantes más poderosos para combatir a los radicales libres, habría que comer diariamente:

 Alimentos
 Para obtener 400 IU
 Semillas de girasol
 1,2 Lbs. (544,3 g)
 Germen de trigo
 5,2 Lbs. (2,5 Kg)
 Almendras
 2,2 Lbs. (1 Kg)
 Aceite de alazor
 1 cuarto (0,9 litros)
 Espinacas
 33 Lbs. (15 Kg)

Después de 20 años, la American Medical Association (AMA) se retractó por completo de su postura en contra de las vitaminas. Tomando evidencias retroactivas de 38 años (estudios epidemiológicos de población), ellos observaron que los centenarios tenían niveles sustancialmente mas elevados de antioxidantes y menores niveles de radicales libres en la sangre que las personas 20 o 30 años mas jóvenes, de ahí que actualmente alienten a todos los adultos a consumir diariamente suplementos alimenticios.
   
Por su parte el Journal of the American Association (JAMA) redactó nuevamente sus políticas en el año 2000 concluyendo que, si bien la dieta diaria es suficiente para evitar enfermedades por deficiencias vitamínicas como el escorbuto, raquitismo, el beri beri, la pelagra, etc.; no es la adecuada para lograr una salud optima. Las evidencias obtenidas en los últimos años señalan  que las vitaminas y los minerales evitan además enfermedades regulares con las que lidiamos día a día como: hipertensión,  diabetes, osteoporosis, etc.

Las dosis diarias recomendadas (DDR) para evitar enfermedades por deficiencias vitamínicas,  fueron establecidas en los años 50 para la mayoría de los suplementos, pero las evidencias señalan  que, para lograr una salud óptima, es necesario consumir mayores niveles de vitaminas y minerales de los que suponían.
  
En estudios realizados en los EUA y el Canadá, se revela que la población no ingiere, ni por aproximación, la dosis diaria nutricional de nutrientes esenciales.
   
Si pretendemos consumir en nuestra dieta diaria las dosis óptimas de todos los macro y micro elementos necesarios para la salud sería casi imposible, debido al estilo nutricional de la población y a la disminución de dichos nutrientes en los portadores naturales de dichos elementos (dígase plantas, frutos, etc.) ocasionado por los cambios ambientales, erosión, sembrar y cosechar con frecuencia, contaminación ambiental y del agua, etc.

Por otro lado, es un hecho que el 99% de los complementos alimenticios (vitaminas, minerales y demás productos que se ofrecen en el mercado) no cumplen ni con la calidad, ni con los contenidos que ofrecen en sus etiquetas, ni menos se fabrican de acuerdo con las buenas prácticas de manufactura farmacéutica (GMP).


Las vitaminas, minerales y antioxidantes recomendados para adulto y que potencian la terapia contra el vitíligo son los “Esenciales” (“Essentials”) de USANA: Vitaminas (84 tabletas) y Minerales (84 tabletas).


Para los niños se recomiendan los “Usanimals” (56 tabletas. Complejo vitamínico especialmente elaborado para niños, que combinan en una sola tableta las vitaminas, minerales y antioxidantes). Estos productos son recomendados ampliamente para reforzar el tratamiento contra el vitíligo y/o sencillamente para mantener la fortaleza del sistema inmune.


Les dejo enlaces eBay de los Suplementos Vitamínicos de USANA a continuación:
* Los siguientes enlaces son de afiliado, y red vitíligo recibirá una pequeña comisión por parte del proveedor si compra un producto a través de estos. ¡Pero no se preocupe!, ya que esto no significa que tendrá un costo adicional para usted.

ads banner

Publicar un comentario

2Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

  1. Anónimo18/8/14

    Buenas tardes, he tratado de conectarme en facebook con el Dr. Luis Enrique Nava pero no aparece como tal, quisiera que alguien me informara sobre su tel., correo o dirección. Muchas Gracias

    ResponderBorrar
  2. Anónimo31/3/15

    Quisiera aportar con una terapia que a mi al menos me detuvo el avance de la enfermedad. Son los imanes , esto no me sano pero si impidio que las placas de vitiligo se me expandiera y que me apareciera en nuevas zonas.
    Atte

    ResponderBorrar
Publicar un comentario

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!